lunes, 18 de marzo de 2019

TAREA 2 DINÁMICAS PARA TRABAJAR EL CLIMA DE AULA Se trata de alumnos que no se conocen; así que para romper el hielo en una primera clase, realizaremos unas sencillas dinámicas que les permitirán conocerse y, al mismo tiempo, nos servirán para ir construyendo clima de aula, una cohesión grupal necesaria y beneficiosa para cualquier actividad que llevemos a cabo. 1ª. LA PELOTA En círculo, un alumno se sitúa en el centro y dice su nombre al tiempo que lanza la pelota a un compañero; este, a su vez, ocupa la posición central y hace lo mismo que el primero, así hasta que pasen todos los alumnos. 2ª LA MALETA Cada alumno lleva uno o dos objetos con los que se identifique o que signifiquen algo importante para él. Van saliendo y comentan brevemente por qué han elegido esos objetos; esto les servirá para conocer una faceta muy personal de sus compañeros. 3ª ENTREVISTA Por parejas que establezca la profesora, rellenan un cuestionario preparado previamente por ella. Realizan la entrevista mutuamente y luego cada uno, con la información proporcionada por su compañero, hace una breve presentación de este al resto de la clase. 4ª. Acabamos toda la clase en círculo cogidos de la mano mientras escuchamos una música relajante. DINÁMICAS PARA TRABAJAR UN CONTENIDO DE LENGUA ESPAÑOLA Grupo de alumnos de 3º ESO. Estamos repasando la oración simple, ya explicada en 2º ESO, pero es preciso reforzar antes de abordar la explicación de la oración compuesta. En concreto, queremos repasar el c. régimen y los cc. DINÁMICAS LÁPICES AL CENTRO La profesora va pautando los tiempos. En grupos de 4 personas (estos han de ser heterogéneos: alumnos de nivel alto, dos de nivel medio y bajo) hablarán sobre el complemento en cuestión: qué estructura presenta, de qué pruebas ns podemos servir para localizarlo, si es argumental o no... Una vez finalizado el tiempo, uno de ellos va recogiendo lo que se ha hablado en el grupo. La última parte consistirá en que el portavoz de cada equipo comparte con el resto de la clase las ideas recogidas. 1.2.4 Una vez visionado en sus casas un vídeo en el que se repasan los complementos oracionales (en él he incluido preguntas para asegurarme de que lo han visto) elijo uno de esos complementos de la oración simple, el c. régimen. 1. Individualmente anotan las pruebas y estructura de dicho complemento; lo que recuerden, en definitiva. 2. Por parejas, compartimos la información con nuestro compañero. 3. Se juntan dos parejas, revisamos y enriquecemos los contenidos. Un portavoz realiza la puesta en común. Con los contenidos de los distintos grupos de 4, e va elaborando un documento único para toda la clase .

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